martes, 19 de abril de 2011

Etapa de desarme...


Bueno una vez detectado el problema con el buje de la palanca de cambios decidí desarmar la moto por completo así que "manos a la obra" el proceso de por si es sencillo desarmar no es nada del otro mundo solo basta con conocer el modelo por completo, cuando decidí desarmar la moto lo primero que pensé es "que es lo que quiero lograr" investigando en  web moteras he informándome de lo que es realmente una restauración me di cuenta de que una restauración son palabras mayores ya que hay diversa información de lo que realmente es, yo o que busco es dejar la moto lo mas original posible aunque quiero hacer algunos cambios con respecto a los escapes, me vi influenciado por mi amigo Seba que tiene una GPZ con un escape de competición que suena como los dioses, yo poseo un muy buen amigo y compañero de rutas y siempre discutimos el tema del sonido de estas motos ya que mi actual KAWASAKI GPX 400R tiene una distribucion de 2 y 2 escapes como lo es de fabrica, KAWASAKI impuso ese sistema de escapes para potenciar los bajos de la moto PERO, yo con esta moto quiero lograr un sonido 4 en 1, obviamente una vez terminado el proyecto el uso que le voy a dar no es de competicion solo pasear y disfrutar los viajes con mis amigos.

Vamos al grano........!!!!!!!



Una vez que lleve el motor a la rectificadora me dijeron que el problema del buje es un problema mas o menos frecuente en estos motores, según el dueño de la rectificadora ya habia visto 5 veces el mismo caso y mas aun me mostró los bujes que los tenia guardado de otras motos asi que dije "cai en buenas manos" el hombre ya tenia experiencia con este problema. Para mi era un inconveniente de fácil solución tan solo con soldar la pieza y listo PERO no era tan así, el hombre me dijo "te la puedo soldar pero no te va a durar nada, te la tengo que fabricar" la soldadura se salia un poco de mi presupuesto pero dije "mejor hacer el trabajo solo una vez" asi que accedí a hacerlo, el hombre me aseguro que el resultado seria increíble no le crei mucho y lo fui a buscar 2 dias depues, cuando vi el trabajo quede helado, muy buen trabajo quede muy conforme y me fui feliz con el motor a casa.
 Una vez el motor en casa decidi darle una manito de pintura asi que manos a la obra


El acabado del motor fue mejor de lo que esperaba, lo pinte negro brillante y dado a que tengo la moto desarmada el proceso de secado se hizo con calma.
El chasis también se mando a pintar y quedo en muy buenas condiciones
antes de desarmar la moto lo primero que hice fue desarmar el carburador ya que las agujas de corte estaban en muy malas condiciones asi que las fui a comprar junto a ello desarme el carburador por completo y cambie  todos los orrines y cambio de tornilleria

Desarmar el carburador de la GPZ 400 es relativamente sencillo una vez que ya se tiene experiencia y conocimiento de cada uno de los componentes el secreto esta en usar un buen juego de destornilladores de buena calidad "algo que he aprendido con los años" otra cosa importante que he aprendido es sustituir los tonillos de las cubas y tapas de campañas ya que los originales por lo general esta estropeados 

Este es el resultado final después de una buena limpieza y un pequeño pulido, junto a ello también decidí darle un pequeño retoque al tablero ya que estaba con mucha suciedad.
Una vez ya con el motor y chasis pintado me quedaba una ultima parte en la que trabajar, el basculante y estriberas, yo tenia pensado en pintar esas piezas pero mi amigo PEPE encontró la técnica para pulir aluminio así que manos a la obra,
La técnica consistía en remover los restos de pintura con un despinturante y luego pasar una birutilla de ollas pero extremadamente fina, logre conseguir una que prácticamente parecía algodón y con ella se lograba un acabado brillante, pero el ultimo paso para que pareciera espejo era un paño, pasta de pulir y mucha paciencia y estos fueron los resultados.







 
Lo ultimo que me faltaba era comprar varios orrines para los conductos de agua y el reten de la palanca de cambios

Con esto doy fin a al etapa de desarme...........!!!!!!!!!!!





11 comentarios:

  1. me gustaria contactarme contigo para pedirte unos consejitos

    ResponderEliminar
  2. si brother a ver si nos pondemos en contacto para una preguntas. yo tengo una gpz que esta en armado.quisiera consultarte por favor

    ResponderEliminar
  3. Super bueno el blog broo yo estoy restaurando tambien una gpz que esta en pesimas condiciones y tengo dudas sobre el sistema electrico ya que venia sin el rectificador nose si este modelo lo trae integrado en la junction box o lo lleva independiente :/

    ResponderEliminar
  4. Hola estimado una consulta que modelo de carburador es tu gpz es que compre una gpz400r y el carburador es un keihin v157 y no encuentro el kit de mantención por ningún lado

    ResponderEliminar
  5. Hola veo que está publicion es de hace unos años ..pero tengo una Gpz 400r modelo 85 y me faltan los resortes de la cortina carburador.. si me podrías decir las medidas de esos te lo agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro. M gustaría saber si usted puede ayudarme con la coneccion d mi cdi gpz 400

    ResponderEliminar
  7. amigo lo felcito x su trabajo vale q bueno.. este me preguntaba si usted me puede facilitar el manual de servivcio de esa moto ya q tengo la misma moto y deseo hacerles cariñitos de vez en cuando jeje

    ResponderEliminar
  8. HOLA BUENAS SEEEE... QUE ES VIEJITO EL BLOGS. YO TAMBIEN ESTOY EN PROSESO DE RESTAURACION DE UNA GPZ. ME GUSTARIA CONTACTARTE Y PEDIRTE OTROS CONSEJOS...

    ResponderEliminar
  9. Amigo!!! Saludos desde argentina. Lo felicito por el trabajo... Quizás después de todo el trabajo pueda darme una mano con mi restauración que ya esta en la etapa final.

    ResponderEliminar
  10. Hola hola, años sin mirar el blog, justo hoy estaba buscando unas fotos y me tope con comentarios , estoy trabajando en otra gpz 400 , un trabajo muy parecido a este y me esta quedando bastante buena, desde ese entonces ya aprendi a pintar obteniendo muy buenos resultados

    ResponderEliminar