lunes, 18 de abril de 2011

Resurreccion de una vieja gloria

Soy nuevo en esto de los blog, por recomendación de amigos decidí crear uno para compartir el trabajo realizado a una maravillosa maquina como lo es la KAWASAKI GPZ 400R del año 1988.                       

Todo comenzó un día cuando visite la casa de mi padre (mis padres son separados), Mi padre al ver que cada día que me veía yo estaba mas involucrado en el mundo motero, decidió comprar una moto desarmada y recuerdo estas palabras "SI TE LA PUEDES PARA ARREGLARLA LA COMPRO" yo sin pensarlo dije que si lo magnifico de esta historia es lo que conlleva la compra de esta ya que sin darme cuenta fue la  motocicleta que yo conocí hace alrededor de 17 años atrás cuando era un niño y fue la primer moto de pista que vi, recuerdo en ese entonces una moto negra no en muy buenas condiciones ya que el dueño no sabia ni sabe mucho de mecanica de motos, hoy con 26 años volvi a encontrarme con aquella majestuosa maquina y abandonada mas o menos 10 años en muy malas condiciones.  

Como se puede apreciar la moto estaba bastante abandonada, recuerdo que ese dia yo fui a visitar a mi padre y de sorpresa me dijo vamos a buscar la moto, cuando la vi yo dije tremenda maquina a pesar de su estado, todo lo referente al motor estaba lo que no tenia era el carenado ya que el antiguo dueño se cayo en la moto y no la quiso reparar.


Segun el dueño anterior el motor de la moto estaba trancado asi que lo primero que hice fue girar el cigueñal y todo ok con esto ya probado compre aceite, bujias y manos a a la obra junto a mi padre la armamos y le dimos arranque, obiamente no arranco de inmediato pero arranco depues de mas de 10 años parada. Cabe destacar que soy un conocedor de GPZ y GPX y el motor de esta gpz es uno de los mejores motores que he oido tiene tan solo 24 mil kilometros y se notan, bueno este es el fin de la primera etapa de muchas de esta hermosa maquina saludos en Vsss......

8 comentarios:

  1. Felicidades perro.... Puedo decir que alguien sin conocerte podria apreciar con creces que eres un amante de estas hermosas maquinas, si me ganara un premio en lucas grande no dudis que te regalaria una coleccion kawa ctm....desde la mas old a la mas nueva viejito, un gran abrazo y un Arraf para ti ;)

    ResponderEliminar
  2. No sabia quien eras pero te delataste con el ARRAF jaja muchas gracias seba cuando te ganes el premio te lo voy a cobrar saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu blog, espero ke sigas adelante con el y con tu restauracion, son experiencias ke nos aportan tips y nos inspiran tambien en nuestros proyectos personales para kienes gustamos de lo mismo, tanto del mundo motoco, como de restauracion en general sigue adelante y cuenta con mi apoyo kawamigo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los buenos comentarios, bueno este es un pequeño aporte para quienes gustan de estas maquinas y las consideran parte de su vida como yo lo he hecho gracias por las buenas vibras y saludos en Vsss

    ResponderEliminar
  5. Hola, Soy de Ecuador y tengo una GPZ 400, el motivo por el que te escribo es para saber si tienes algún procedimiento para reparar la barra de suspensión..... Gracias y felicitaciones por esa belleza de moto.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Muy buen trabajo, te hago una pregunta tienes el manual o el circuito eléctrico
    este es mi email gonzalezfabian.c@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes por casualidad tendrán un Manual de moto gpz 400 pero para armar pieza por pieza del chasis está totalmente desarmada

    ResponderEliminar
  8. Q BUEN TRABAJO TIENES EL EQUIVALENTE DE LOS FILTROS Y LA CADENA DE DISTRIBUCION SALUDOS DE PERU

    ResponderEliminar